Esta semana vi la película
Osama, dirigida por Siddiq Barmaq protagonizada por Zubaida Sahar y Marina
Golbahary. Esta película fue filmada
en Afganistán y con la cámara
haciendo tomas que rayan con el documental. Se narra la historia de una madre,
papel interpretado por Sahar, que
pierde el empleo de enfermera en el
hospital que acaban de cerrar y
debe soportar arbitrariedades impuestas por los talibanes.
Éstos hombres le exigen a las
mujeres estar en sus casas o andar con su cuerpo cubierto, si salen
a la calle.
Este largometraje es
basado en hechos reales que suceden en ese país. Lo curioso es
que en el libro principios de Sociología,
William J.Googe manifiesta que la
superioridad biológica de la mujer comienza en el útero pues allí muere un número mayor de fetos varones que
femeninos, más niños que niñas sufren
lesiones en el nacimiento. Lars niñas comienzan a hablar antes y
con más frecuencia y el desempeño
escolar de ellas es superior al de los
niños
Los Talibanes en la película tratan a las mujeres como un
castigo de Dios y de ello se dará
cuenta la hija de la enfermera quien trata
de escapar de esa realidad disfrazándose de un niño que se
llama Osama. Será infructuoso
su plan pues la niña está
condenada, como todas las mujeres a
sufrir la violencia machista que
hace avanzar a paso lento la
igualdad entre hombres y mujeres
en esta sociedad.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario